La serie Conexiones es una investigación personal que comenzó en el año 2008 y que sigue hasta la actualidad. Después de un periodo de deriva creativa enfocada a la versatilidad propia de una mente juvenil, encontré aquello que empezó como una mera curiosidad hasta transformarse en una completa pasión: las conexiones. El modus operandi de la disciplina artística en la que está enfocada esta investigación siempre ha sido el territorio de la pintura, aunque con la siempre presente intención de no poder ponerle puertas al campo. Debido al tema conceptual que planteo, no he podido encontrar mejor aliado para plasmar mis ideas que la abstracción geométrica.
Todo comenzó con la típica pregunta que todo artista tarde o temprano se realiza así mismo. ¿Cómo se verá aquello que nuestros ojos no pueden ver? Pregunta trampa donde las haya, fue el motor perfecto para comenzar este especial juego.
Citando a Flora Davis “ El sentido del yo del individuo no está limitado por su piel; se desplaza dentro de una especie de burbuja privada, que representa la cantidad de espacio que siente que debe haber entre él y los otros". ¿Cómo se vería esa burbuja a los humanos? ¿qué factores hacen que las alarmas internas salten al ser invadidas?.
¿Por qué hay ocasiones en las se muestran más sensibles y otras menos? Preguntas y más preguntas que derivaron a una sola respuesta personal, as conexiones. Dentro del presente estudio este concepto es tratado visualmente en tres series continuadas; Conexiones I, Conexiones II, Conexiones constructivas y la más actual, Conexiones de luz.
La primera de ellas parte de la intención de tratar el concepto conexión desde la ciencia, más concretamente la tecnología. Conexiones electromagnéticas que conforman la electricidad y con ellas nuestro nuevo mundo actual. Conexiones invisibles que nos traspasan corporal y mentalmente. Ondas que si fuesen visibles a nuestros ojos nos invadirían todo nuestro campo de visión. Serian un caos dentro del orden que posiciona lo sólido del emisor y el receptor del mundo tangible. Representado en una primera solución plástica como formas geométricas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario