domingo, 11 de enero de 2015

Mafalda 50 años en La Térmica.



 
 
El Festival International de la Bande Dessinée y La Térmica rinden homenaje a uno de los personajes más importantes de cómic, la memorable Mafalda, con motivo de su 50 cumpleaños.
 
En medio siglo, Mafalda y sus amigos han conquistado varias generaciones de lectores que siguen apreciando, a día de hoy, esta historieta considerada tanto atemporal como universal.
 
Con una dimensión poética intacta a pesar de los años, la niña del lazo en los cabellos nunca ha perdido su carácter moderno y subversivo, sigue siéndolo para los lectores de todas las edades y de todos los países, simboliza una resistencia lúcida, irreductible y universal. Bajo las apariencias de un humor inmediatamente accesible, sus aventuras no dejan de denunciar el populismo, el conservadurismo y el malestar del mundo.
 
 
 
 
Concebida para todos los públicos, esta exposición que celebra las aventuras de Mafalda y de sus amigos tiene como escenario las diferentes habitaciones de su piso donde ella vivía con sus padres. El salón, la cocina o el cuarto de la heroína son los lugares de múltiples debates alrededor de la ecología, de la condición femenina, de los Beatles o de la política.
 
Esta exposición es una forma para La Térmica, conjuntamente con el Festival Internacional de la Historieta de Angulema y la Alianza Francesa de Málaga, de reconocer el trabajo de Quino y rendir homenaje a una historieta traducida a más de 20 idiomas y vendida en el mundo entero.
 

Inauguración 11 de diciembre de 2014, 20.30 horas.
Del 11 de diciembre al 15 de  febrero de 2015.


Horario habitual:
Martes a sábado
11.00 a 14.00  y 17.00 a 21.00 horas
Domingos y festivos
12.00 a 14.00  y 16.00 a 19.30 horas
Lunes cerrado
Sala 017

Noticia y fotografía obtenidas en:
www.latermicamalaga.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos relacionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...