martes, 16 de abril de 2013

Lost Light.


 

Lugadero acoge la primera exposición individual de Daniel Franca en Sevilla. Titulada “Lost Light” (luz perdida, en inglés) muestra un conjunto de “reviews” arquitectónicos sobre Laguna Beach, California, donde ha desarrollado su último proyecto pictórico.
 
Casas abandonadas, casas que cambiaron de dueño, casas que fueron destruidas.. Lost Light es una crónica personal sobre esas “cottages” de autoconstrucción, a través de las cuales la arquitectura se convierte en una manifestación directa del carácter de quién las habitó. Escenas cambiantes que son reflejo de multitud de realidades entretejidas, aderezadas con la irreversible atracción que siente Daniel Franca por los lugares que una vez albergaron vida y las historias que encierran. Lost Light muestra la dignidad atemporal que atesoran estas arquitecturas, ese aura de misterio que las hace especiales.
 
 


La expresión del paso del tiempo, una constante en su trabajo, está cargada siempre de una belleza latente, que transciende la realidad de la que parte; realidades pasadas y presentes, que coexisten en una pintura que se muestra firme, íntima y técnicamente brillante.

Paisajes que, aunque pueden resultar lejanos, están bañados de atmósferas eléctricas, de tonalidades cargadas de nostalgia, en los que Franca ha conseguido encerrar el tiempo.
 
 
  
Lost Light; una exposición de Daniel Franca.
 
Inauguración: 21 de marzo de 2013 (21:00)
Fechas: Del 21 de marzo al 27 de abril de 2013
Dirección: Lugadero C/ Correduría 5a. 41002 Sevilla
Horario: De lunes a viernes: 10:00-14:00 y 18:00-20:30. Sábados: 10:00-14:00. Domingos y festivos cerrado; entrada libre.
 
Información y fotografías obtenidas en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos relacionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...